2017 Mexico IIT

Basic Information Sheet

Centro para la Comunicación No Violentasm
presenta 
ENTRENAMIENTO INTENSIVO INTERNACIONAL
Yucatán,
México, noviembre 30 y diciembre 9, 2017

Hoja de Información Básica (HIB)

Programa:Este Entrenamiento Intensivo Internacional (IIT por sus siglas en inglés: International Intensive Training) es una experiencia de "inmersión" en Comunicación No Violenta. Es un retiro residencial dirigido por un experimentado equipo de instructores certificados por el Center for Non Violent Communication (CNVC).

Idioma del seminario: sólo en Español

Equipo de formadores

Alan Seid

Instructor: Alan Seid

Alan creció en un entorno bilingüe y bicultural en la Ciudad de México. Comenzó a estudiar Comunicación No Violenta (CNV)  en 1995, participó en un retiro de Entrenamiento Intensivo Internacional (IIT) en 1999; se desempeñó como intérprete de Marshall Rosenberg en Colombia en 1999. En 2003 le fue otorgada su certificación como instructor. Ha enseñado CNV en la Ciudad de México, en San Cristóbal Las Casas, Chiapas, México, y en San José, Costa Rica. 

Alan trabaja con personas comprometidas en hacer una diferencia en el mundo, así como en su propio crecimiento y desarrollo. Alan ofrece entrenamientos en línea y presenciales, así como asesoría personal para ayudar a las personas a ser agentes de cambio con máxima efectividad.

Alan vive en el estado de Washington, en Estados Unidos, con su familia, y mantiene vínculos cercanos con sus amigos y familia de México.

 


Formadora: Sylvie Hörning

Sylvie Horning

Sylvie Hörning (o Hoerning)-Thalmann, suiza, está licenciada en derecho y es formadora certificada por el CNVC desde 2012. Además tiene un ¨Certificate of Advanced Studies¨ (certificado en estudios avanzados) en Trabajo por la Paz (Fachhochschule Nordwestschweiz). Durante muchos años vivió en diferentes países, entre ellos Mexico, formándose con profesionales alrededor del mundo, y dedicándose a la vida familiar y a la educación. Al mudarse tantas veces, se dió cuenta de que aprender el idioma local crea cercanía y abre las puertas de la comprensión mutua.

Desde que conoció la CNV en 2006, aprendío un nuevo idioma fascinante, según su expresión. Para interiorizarla en todos sus detalles, se dedicó a "practicar, practicar, practicar" como decía Marshall Rosenberg. En el día a día se puede practicar en todas las situaciones: familia, trabajo, colegio, de compras, en el teléfono...

Está encantada de ver los frutos de la tarea de procurar una actitud empática CNV en su día a día: "Vivo la comunicación con mi entorno de una forma mucho más relajada y pacifica" afirma.

Sylvie desea contribuir a las vidas de los demás intentando a cada momento vivir y praticar la CNV asi como enseñarla , tanto de un modo general, trabajando con las familias, en escuelas, acompañando individualmente a personas en su recorido, asi como enfocado en la educación trayendo claridad de manera cuidadosa a las situaciones de la vida cotidiana. Para ello también aplica los últimos descubrimientos de las investigaciones sobre el cerebro.

Forma parte del equipo de asesores para la certificación en CNV de Suiza de habla alemana.


David Shindoll

Instructor: David Shindoll

. Formador certificado de la CNVC y co-fundador del Rocky Mountain Compassionate Communication Network (www.rmccn.org), ha pasado más de 25 años creando ambientes para los niños basados en el respeto mutuo, en los límites basados en las necesidades, en el empoderamiento, y la compasión. A David le apasiona aprender, vivir, y compartir prácticas y estructuras que transforman la manera en la que nos relacionamos con otros y con nosotros mismos. Esta manera se alinea con nuestros valores más profundos para alcanzar la verdad, la contribución, y el amor.

David ha trabajado con niños y sus familias por más de 25 años en diversos contextos, que van desde aldeas para niños abandonados en Costa Rica hasta escuelas Montessori en Taiwan, Bolivia, y Estados Unidos. David ha sido formador de maestros de lenguaje en el Montessori Education Center of the Rockies y actualmente trabaja con niños de primer grado como intervencionista en alfabetización.

 


Instructora: Fabiola Fuentes

Soy abogada y Magíster en Ciencias Políticas en Colombia mi país de origen. Viví en Gran Bretaña 11 años, donde estudié Comunicación Noviolenta (CNV) desde 2001 con Marshall Rosenberg y otros mentores, y en el 2004 me certifiqué como formadora.

Mi pasión es trabajar con individuos que deseen contribuir a hacer este planeta un lugar mejor, sanando sus familias, comunidades, lugares de trabajo, organizaciones, corporaciones, y en cualquier lugar donde ellos vivan o trabajen. He hecho este trabajo en diferentes espacios en Inglaterra, Escocia, Suecia, España, Colombia, México, Chile, Perú, con individuos, grupos y comunidades, ONGs, negocios, corporaciones facilitando procesos para crear confianza, cooperación, liderazgo, trabajo en equipo, mejorar la calidad de vida y estrechar lazos, aplicando CNV y otras herramientas desde permacultura, pueblos en transición y apoyo a la economía local y recuperando la sabiduría de nuestros pueblos originarios.

 


 

El lugar: Shambalanté

 

a 88 km al Ote. de Mérida, Yucatán

 

Te ofrecemos un lugar extraordinario. Diseñado exprofesamente para reforzar y profundizar los Procesos de Transformación de las personas y equipos.

 

Para ver video de el lugar, haz click aquí: Shambalante video

Como llegar: El aeropuerto más cercano es Merida.

Costo: El costo total del retiro de entrenamiento intensivo IIT se hace en dos partes. Una corresponde al costo de la matrícula del entrenamiento, y se paga directamente al CNVC en dólares de los Estados Unidos. La otra parte corresponde al hospedaje y alimentación y se paga directamente al centro de retiros Shambalanté en pesos mexicanos. 

Opciones y costos  (para la formación de 9 días):

Tipo de alojamiento

Alojamiento y pensión completa Tarifa a pagar en el lugar

Pago a realizar al CNVC

para International
(Sin descuento)

Pago a realizar al CNVC

para residentes de de America del Sur y América Central.
(Sin descuento)

Habitación Doble

$9000 MXN/Persona: (pesos mexicanos)

2340 $USD

1300 $USD

Descuento por inscripción temprana:Al hacer un pago completo anticipado, recibes un descuento:
Matrícula por inscripción temprana 15% pagando antes del 30 de julio de 2017: USD$1,989
Matrícula por inscripción temprana 10% pagando antes del 30 de agosto de 2017: USD$2,106

10% de descuento de la matrícula al hacer tu pago completo antes del 30 de agosto de 2017.  La matrícula que se paga al CNVC en esta opción es de $2,016 dólares de Estados Unidos.

Otros descuentos: Si eres un candidato a certificación registrado con CNVC, o ya has tomado anteriormente un retiro de entrenamiento intensivo internacional IIT te ofrecemos un descuento de 15% de la matrícula (no se puede combinar con otros descuentos).
Matrícula si eres candidato a certificación o si ya has tomado anteriormente un retiro: USD1,989 (México y América Latina USD$1190)

Precio especial para personas que viven en México o America Latina: Si vives permanentemente en México o en algún país de America Latina hay un costo especial reducido de matrícula. (Con este precio especial no aplica el descuento por inscripción temprana):

Matrícula para personas que viven en México o América Latina: USD $1300.

Becas: Al llenar la solicitud indica si quieres ser candidato a beca : La fecha límite para la recepción de solicitudes de Beca para este IIT es el 30 de agosto de 2017. (3 meses antes del inicio del retiro IIT).

Los precios incluyen todos los alimentos. 

COMO INSCRIBIRSE

  1. Haz click aquí para llenar el formulario de solicitud IIT, y hacer el pago de la matrícula a CNVC en dólares de Estados Unidos.
  2. Las solicitudes enviadas antes del 30 de septiembre de 2017, deben incluir el pago completo o parcial, como mínimo de USD100 al CNVC y el pago del alojamiento a Shambalanté. El saldo deberá estar cubierto el 30 de septiembre de 2017. Las solicitudes enviadas después del 1 de septiembre, deben incluir la totalidad del costo de la matrícula y del hospedaje. El cupo es limitado, se recomienda enviar solicitudes y reservar habitaciones con tiempo.
  3. El CNVC usualmente acusa recibo de tu solicitud dentro de 5 días hábiles. Por favor contacta al departamento de IIT si no has recibido respuesta en ese período de tiempo.
  4. Una vez que hayas quedado inscrito, el organizador te enviará detalles para realizar el pago de tu hospedaje. El pago por el hospedaje y alimentación será directamente a la cuenta de Shambalante. La información para depositar te será enviada.

Si tienes preguntas sobre el IIT y los pagos de la formación, por favor contacta el departamento de IIT (inglés) al teléfono: +1 505-244-4041, o envíanos un correo a iit@cnvc.org
Si no hablas inglés o quieres preguntar sobre el alojamiento, la llegada, la comida, o cualquier otro aspecto práctico contacta con la organizadora locales:

Carmen Calderón: iitcnvmexico@gmail.com

**La asistencia a un IIT es uno de los requisito para convertirse en capacitadores certificados por la CNVC, y es altamente recomendable para cualquier persona que desee compartir CNV, si usted quiere ser certificado o no. Más información aquí.

Details

  • When

  • Thursday, November 30, 2017 - Saturday, December 9, 2017
    17:00 - 12:00
    Mountain Time

  • Where

  • Shambalante
    Mexico

Outlook Outlook
iCal iCal
Google Google
Yahoo! Yahoo!
MSN MSN
Top