2017 Spain IIT

Basic Information Sheet

Centro para la Comunicación Noviolentasm
presenta
FORMACIÓN INTENSIVA INTERNACIONAL

España, 7 al 16 de Abril 2017

Hoja de Información Básica (HIB)

¡Descubre habilidades que te ayudarán a mejorar la calidad de tus relaciones, profundizar en tu paz interior y aumentar tu contribución al mundo!

¡Forma parte de una comunidad basada en la compasión y aprende con otras personas a expresarte desde el corazón, a practicar la escucha profunda, libre de juicios, y a empoderarte interiormente!

Programa: Esta Formación Intensiva Internacional (IIT por sus siglas en inglés: International Intensive Training) es una experiencia de "inmersión" en Comunicación Noviolenta. Es un retiro residencial dirigido por un experimentado equipo internacional de formadores certificados por el Center for Nonviolent Communication (CNVC).

El propósito de esta formación IIT es ofrecer a los participantes la oportunidad de vivir el proceso de la Comunicación Noviolenta en un contexto de comunidad durante un período relativamente largo, donde poder desarrollar óptimamente el conocimiento, las habilidades y la conciencia de la Comunicación Noviolenta, que te ayudarán en tres áreas de la vida

1. Relaciones personales y profesionales

  • Aumentar la conexión y cercanía con las personas que amas
  • Expresarte de un modo que inspire compasión y confianza
  • Iniciar conversaciones difíciles con más tranquilidad y seguridad
  • Permanecer centrado y pacífico cuando recibimos mensajes difíciles
  • Expresar y recibir enfado de manera completa, segura y con respeto, sin perder fuerza
  • Resolver conflictos antiguos y curar relaciones dolorosas
  • Traducir las críticas, juicios y culpa en mensajes que sirvan a la vida

2. Transformación Interna

  • Cambiar patrones de pensamiento que llevan a la depresión, la culpa, la vergüenza y prolongan el dolor
  • Transformar la rabia en auto-comprensión, aumentando así la paz interna
  • Vitalizarse expresando y recibiendo gratitud
  • Aprender a vivir el amor incondicional

3. Contribución y cambio social

  • Enseñe a otros a incrementar la paz interna, liberarse y fortificar las relaciones
  • Comparte la CNV en maneras que transmitan la fuerza de transformar e que inspiren a los demás
  • Crear sistemas educativos donde los estudiantes desean aprender y los profesores desean enseñar
  • Aprender a involucrarse en un cambio social efectivo y duradero en la tradición de Gandhi y Dr. Martin Luther King, Jr

Queremos priorizar estos tres áreas en el programa del IIT y a la vez dar espacio para la co-creación. Habrá oportunidades para solicitar temas específicos que creas que te pueden apoyar en la aplicación de la CNV en tu vida.

Idioma del seminario: Español

Equipo de formadores

Alan  Said

Formador Alan Seid: Alan creció en un entorno bilingüe y bicultural en la Ciudad de México. Comenzó a estudiar Comunicación Noviolenta (CNV)  en 1995, participó en un retiro de formación intensiva internacional (IIT) en 1999;  trabajó como intérprete de Marshall Rosenberg en Colombia en 1999. En 2003 le fue otorgada su certificación como Formador. Ha enseñado CNV en la Ciudad de México, en San Cristóbal Las Casas, Chiapas, México, y en San José, Costa Rica.

Alan trabaja con personas comprometidas en crear un mundo diferente, así como en su propio crecimiento y desarrollo. Alan ofrece formaciones en línea y presenciales, así como asesoría personal para ayudar a las personas a ser agentes del cambio con la máxima efectividad.

Alan vive con su familia en el estado de Washington, en Estados Unidos, y mantiene vínculos cercanos con sus amigos y familia de México.

Fabiola Fuentes

Formadora Fabiola Fuentes: Fabiola es  abogada y Magíster en Ciencias Políticas en Colombia su país de origen. Estudió Comunicación Noviolenta (CNV) en Gran Bretaña desde 2001 con Marshall  Rosenberg y otros mentores,  y en el 2004 se certificó como formadora.

Trabaja en varios países de Europa y América Latina como consultora de organizaciones privadas y ONGs.

Fabiola acompaña procesos para el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos, a través del uso de CNV.

Tiene un especial interés en la aplicación de los conceptos de CNV y pensamiento sistémico para el cambio social y proyectos de sostenibilidad.

Su pasión es trabajar con comunidades, en el proceso de crear conexión, confianza, bienestar, estrechar lazos y mejorar la calidad de vida de sus miembros, aplicando  CNV y otras herramientas como permacultura, pueblos en transición y apoyo a la economía local.



Formadora: Sylvie Hörning

Sylvie Horning

Sylvie Hörning (o Hoerning)-Thalmann, suiza, está licenciada en derecho y es formadora certificada por el CNVC desde 2012. Además tiene un ¨Certificate of Advanced Studies¨ (certificado en estudios avanzados) en Trabajo por la Paz (Fachhochschule Nordwestschweiz). Durante muchos años vivió en diferentes países, entre ellos Mexico, formándose con profesionales alrededor del mundo, y dedicándose a la vida familiar y a la educación. Al mudarse tantas veces, se dió cuenta de que aprender el idioma local crea cercanía y abre las puertas de la comprensión mutua.
Desde que conoció la CNV en 2006, aprendío un nuevo idioma fascinante, según su expresión. Para interiorizarla en todos sus detalles, se dedicó a "practicar, practicar, practicar" como decía Marshall Rosenberg. En el día a día se puede practicar en todas las situaciones: familia, trabajo, colegio, de compras, en el teléfono...
Está encantada de ver los frutos de la tarea de procurar una actitud empática CNV en su día a día: "Vivo la comunicación con mi entorno de una forma mucho más relajada y pacifica" afirma.
Sylvie desea contribuir a las vidas de los demás intentando a cada momento vivir y praticar la CNV asi como enseñarla , tanto de un modo general, trabajando con las familias, en escuelas, acompañando individualmente a personas en su recorido, asi como enfocado en la educación trayendo claridad de manera cuidadosa a las situaciones de la vida cotidiana. Para ello también aplica los últimos descubrimientos de las investigaciones sobre el cerebro.
Forma parte del equipo de asesores para la certificación en CNV de Suiza de habla alemana.



El lugar

LALITA DEVI, Escuela de Vida.

os jardines de Lalita
El exterior de la sala principal y los jardines de Lalita.

Un lugar para Crecer, Compartir y Aprender

Lalita Devi fue fundada con el objetivo de convertirse en un centro multicultural que dé a conocer los valores comunes y el mensaje básico que comparten tradiciones, sabidurías y prácticas espirituales de todo el mundo. La motivación de Lalita Devi es ayudar a una transformación profunda del ser humano, para construir una sociedad más equilibrada.

La naturaleza en Lalita nos aporta armonía y paz. Devuelve al ser humano el sentido básico de la vida, aquello que es esencial para todos nosotros. La naturaleza nos enseña a observar, a escuchar, a estar presentes sin otro propósito que el mero hecho de ser, de formar parte de un todo infinitamente más grande, más sabio y más amoroso.

Es un centro especializado en trabajo de conexión, espiritualidad, danza y yoga.

Magnífica Sala por su tamaño, acústica y proporciones

El interior de la sala principal.. ¡con chimenea!

El lugar tiene tres salas de trabajo. La sala principal de trabajo es circular, diáfana, totalmente equipada y tiene 220 m2 útiles sin columnas. Es una de las mejores salas de Europa por su tamaño, acústica y la armonía de sus proporciones. El suelo es de madera, que da especial calidez para la práctica y da la posibilidad de realizar prácticas y trabajos corporales. En el centro de la sala hay una chimenea retráctil que permite reunirse en torno al fuego. La sala está dotada de calefacción central, ventiladores, sistema de audio profesional, mesa de mezcla, proyector, colchonetas, cojines, mantas, sillas plegables y conexión a internet.

En un bosque de robles, tranquilo y privado, al lado de un pequeño río está "El Templo" un segundo espacio para trabajar de 120 m2, para grupos que buscan intimidad y calma.

Elegancia, Singularidad y Comodidad.

Las habitaciones son sencillas pero cálidas y acogedoras (de 1 a 4 personas con baño compartido). Están equipadas con calefacción central, abundante luz natural y sábanas. Lalita cuenta también con amplias zonas de acampada para quienes quieran estar más cerca de la naturaleza con tienda propia o con sus tiendas Bell (tiendas con alma) para 2 o 4 personas. Las  tiendas se ofrecen totalmente equipadas; con colchones, sábanas, cojines e iluminación para que vivas una experiencia íntima e inolvidable bajo las estrellas.

Hecho en Casa con Amor.

Sabemos lo importante que es una alimentación sana y equilibrada, por ello prestamos especial atención a la calidad de la comida, elaborada en Lalita con productos ecológicos y frescos de temporada. La materia prima proviene de agricultura biológica propia o de pequeñas producciones locales, favoreciendo así un desarrollo más sostenible.

Nuestro menú es un viaje gastronómico por el mundo. Hemos seleccionado platos saludables y sabrosos de comida vegetariana y no vegetariana de Asia, África, Europa y Latinoamérica.


El albergue donde están los dormitorios (individuales, dobles y múltiples)

Lalita Escuela de Vida
Finca el Linar 1
10857 Acebo Cáceres
www.lalita.net



Cómo llegar

Mapa del Lugar.

Mapa de España y Mapa de Extremadura.

Lugares para visitar:

Cáceres y Plasencia.


Cáceres (izquierda) tiene un patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Plasencia (derecha) también vale mucho una visita


Acebo (Cáceres).

Acebo es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Se localiza al noroeste de la provincia, en la Sierra de Gata

Sierra de Gata.

La Sierra de Gata es una de las comarcas de Extremadura, en el extremo noroeste de la provincia de Cáceres

Madrid.

Madrid es una bonita ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid.

La Plaza Mayor de Madrid, la Puerta de Alcalá,El oso y el madroño, el Museo del Prado, panorámica de Madrid desde el parque de San Isidro, la fuente de Cibeles con el Palacio de Comunicaciones detrás, la Gran Vía.

Transporte para llegar.

Por aire: El aeropuerto internacional más cercano es Madrid (Barajas). Desde ahí apoyamos los participantes para que sea garantizada su llegada al lugar del evento sea coordinando coches, hacer recogidas directamente u organizar un bus.

Madrid es una bonita ciudad para considerar pasar un día o dos en ella antes o después del IIT.

Por coche o transporte público: cuando esté confirmada tu plaza en el IIT, te facilitaremos desde la organización la información detallada sobre cómo llegar al lugar del IIT.

MATRÍCULA

Duración de la Formación: La formación del IIT dura nueve días, desde el viernes día 7 de abril hasta el domingo 16 de abril de 2017. Comienza con la llegada de los participantes el viernes día 7 de abril a partir de las cinco de la tarde y finaliza con la salida el domingo 16 de abril después de la comida. La participación en este IIT requiere estar los nueves días completos que dura la formación.

Coste de la Formación:El pago se realiza en dos partes. La primera parte corresponde al coste de la matrícula de la formación, y se paga directamente al CNVC (Centro Internacional de CNV) en dólares de los Estados Unidos. La otra parte corresponde al alojamiento y pensión completa, que se hará en Euro dentro de España y la forma de pago por este concepto se indicará por correo electrónico al participante.

El coste total de la Formación es de 2340 dólares de Estados Unidos. El coste del alojamiento y pensión completa se incluye en detalle en el cuadro de abajo "Opciones y costes de la formación y el alojamiento".

Precio especial para personas que viven en España y Portugal y América Latina
Si vives en España o Portugal o América Latina, el precio de la formación es de $2070 dólares de Estados Unidos.

Descuentos por inscripción temprana.
2070- spain, portugal, central y sur america

15% hasta el dia 15 de diciembre
10% hasta dia 1 de febrero
Pago completo a partir del 1 de febrero

  1. Se beneficiarán de un 15% de descuento del pago correspondiente a la formación las personas que hagan un pago completo de la formación antes del día 15 de diciembre de 2016. La matrícula que se paga al CNVC en esta opción es de 1989 dólares de Estados Unidos.

  2. Se beneficiarán de un 10% de descuento del pago correspondiente a la formación las personas que hagan un pago completo antes del 1 de febrero 2017. El pago que se realiza en este caso al CNVC es de 2016 dólares de Estados Unidos.

Otros descuentos: Si eres un candidato a la certificación registrado en el CNVC, o ya has realizado anteriormente una formación intensiva internacional (IIT) te ofrecemos un descuento del 15% del coste de la formación (esta opción no es acumulable a otros descuentos, pero si con el precio especial por país).

Nota: La fecha límite para la recepción de solicitudes de Beca para este IIT es el 7 de enero de 2017

Opciones y costes de la formación y el alojamiento (para la formación de 9 días):

 

Tipo de alojamiento

Alojamiento y pensión completa Tarifa a pagar en el lugar

                                   
Pago a realizar al CNVC
(Sin descuento)

Habitación Sencilla

575,00 €

USD 2340

Habitación Doble

550,00 €

USD 2340

Habitación de 3-4 camas

510,00 €

USD 2340

Tienda Bell

480,00 €

USD 2340

Tienda propia

370,00 €

USD 2340

Los precios del alojamiento y manutención incluyen:

  • 3 comidas al día más 2 tentempiés con té y café.
  • Opción vegetariana o no-vegetariana
  • Los gastos de alquiler de las salas etc.
  • Sábanas y almohadas (excepto en tienda propia)
  • Por favor traer toallas

Los baños son compartidos, tienen varias duchas y servicios, para hombres y mujeres por separado. Se adjudican las habitaciones según orden de inscripción. Es necesario traer toallas.

Por favor espere la confirmación de la inscripción antes de reservar los billetes de transporte


CÓMO INSCRIBIRSE

  1. Haz click aquí para llenar el formulario de solicitud IIT, y hacer el pago de la formación al CNVC en dólares de Estados Unidos.
  2. Las solicitudes enviadas antes del 1 de febrero de 2017, deben incluir el pago completo o parcial, como mínimo de USD 100.  El saldo deberá estar cubierto el 1 de febrero de 2017. Las solicitudes enviadas después del 1 de febrero de 2017, deben incluir la totalidad del costo de la matrícula. El cupo es limitado, se recomienda enviar solicitudes y reservar habitaciones con tiempo. Para la reserva hay que realizar un ingreso de 100 dólares al CNVC.
  3. El CNVC usualmente acusa recibo de tu solicitud dentro de 5 días hábiles. Por favor, contacta con el departamento del IIT del CNVC en caso de que no hubieras recibido respuesta en ese período de tiempo.
  4. Una vez que hayas quedado inscrito, los organizadores locales te enviarán detalles para realizar el pago de tu alojamiento, de acuerdo con la opción que hayas escogido (habitación individual, doble, múltiple, tienda bell o tienda propia). La gestión del pago correspondiente al alojamiento y manutención correrá a cargo de la organización local, quienes se encargan de coordinar en última instancia con el lugar de alojamiento "Lalita Devi". La información con la cuenta bancaria para realizar la transferencia correspondiente al alojamiento y la manutención te será enviada por correo electrónico.

Si tienes preguntas sobre el IIT y los pagos de la formación, por favor contacta el departamento de IIT (inglés) al teléfono: +1 505-244-4041, o envíanos un correo a iit@cnvc.org
Si no hablas inglés o quieres preguntar sobre el alojamiento, la llegada, la comida, o cualquier otro aspecto práctico contacta con los organizadores locales:

Mail: IITespana2017@gmail.com
Niels 0034-687781848
Merche: 0034-639167211
Julia 0034-630132467 (para preguntas sobre el alojamiento y manutención)

Details

  • When

  • Friday, April 7, 2017 - Sunday, April 16, 2017
    17:00 - 12:00
    Pacific Time

  • Where

  • Lalita Escuela de Vida
    Finca el Linar 1
    Acebo 10857
    Spain

Outlook Outlook
iCal iCal
Google Google
Yahoo! Yahoo!
MSN MSN
Top