Boton de inscripciones

 

El contexto de amenazas…

El número de actores del crimen cibernético se está expandiendo y la sofisticación de los ataques que son capaces de lanzar está creciendo. Ransomware, Marketplaces, Hacking-as-a-Service, a escala global, son prácticas que demuestran la profesionalización del crimen de cibernético y la madurez de las organizaciones criminales que cada vez más comparten y evolucionan amenazas de forma colaborativa, como lo hacen las comunidades Open Source.

El número de amenazas lanzadas sobre empresas e individuos está creciendo exponencialmente y nadie puede presumir de estar libre del riesgo. Esto significa que los enfoques tradicionales de seguridad ya no son efectivos para lidiar con esta escala de amenazas, siendo necesario cambiarlos. Será, por tanto, fundamental cambiar la mentalidad de las empresas y pasar de la reacción a la proactividad, asumiendo un papel importante el análisis del comportamiento y del contexto, así como adoptar una mentalidad de gestión del riesgo.

 

Fuente IDC

… Y los retos internos de las empresas:

A las amenazas externas, hay que sumar la Transformación Digital (DX), el más importante imperativo estratégico para el 92% de las empresas Españolas, que conlleva la adopción de la Tercera Plataforma.

Sin embargo, la adopción de la Tercera Plataforma constituye una exposición al riesgo, cuya gestión es una necesidad urgente de las empresas.

A este reto está asociado un conjunto de otros retos relevantes para las empresas:

-El rol del CISO y la crisis del talento
-La transformación de la postura de seguridad
-La simplificación y automatización de la seguridad
-Seguridad Cloud
-Protección de arquitecturas híbridas

 

Para conocer más sobre cómo proteger las estrategias digitales dentro de las organizaciónes, le invitamos a asistir a la conferencia de Ciberseguridad 2018 el 20 de febrero en Torre Espacio, Planta 42 Madrid.

Outlook Outlook
iCal iCal
Google Google
Yahoo! Yahoo!
MSN MSN
Superior