IERI 198x239

IERI Autumn Academy 2015: Teoría de Respuesta del Ítem y modelos poblacionales en evaluaciones a gran escala

Acerca de IERI

IERI es un instituto de colaboración entre la División de Investigación y Desarrollo de ETS (Educational Testing Service) y el Centro de Procesamiento de Datos de la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) que se centra en la mejora de la ciencia de evaluaciones a gran escala. IERI lleva a cabo actividades en torno a tres grandes áreas de trabajo que incluyen estudios de investigación relacionados con el desarrollo y la aplicación de evaluaciones a gran escala (área de investigación); el desarrollo profesional y la formación (área de entrenamiento); y la difusión de resultados de investigación y la información obtenida a través de evaluaciones a gran escala (área de difusión).


IERI lleva a cabo actividades de investigación que se ocupan de cuestiones relacionadas con las evaluaciones a gran escala, como la IEA-TIMSS, IEA-PIRLS, PISA-OCDE, OCDE-PIAAC, US-NAEP, IALS, ALL, etc. La etiqueta "virtual" se le asigna al área de investigación para enfatizar que los proyectos de investigación están alojados en las instituciones de financiamiento, pero se ven facilitadas por la colaboración basada en web, así como por la experiencia conjunta compartida de los investigadores involucrados en el trabajo en evaluaciones a gran escala. El objetivo de esta área de investigación virtual es contribuir a la ciencia de las evaluaciones a gran escala de manera que se proporcione la mejor información disponible a los responsables políticos e investigadores de todo el mundo.


Acerca de las Academias IERI

Las Academias IERI son talleres bianuales patrocinados por el Instituto de Investigación IEA-ETS, llevadas a cabo en mayo y noviembre de cada año en diferentes lugares del mundo. Las ubicaciones son elegidas en base a la proximidad de los posibles asistentes y a las organizaciones de acogida interesadas.

Desde 2007, se han realizado Academias IERI sobre temas tales como el uso de las bases de datos de evaluaciones a gran escala internacionales, teoría de respuesta al ítem y modelamiento poblacional en evaluaciones a gran escala, el uso de modelos lineales jerárquicos en evaluaciones a gran escala, entre otros. Una lista de las Academias anteriores se puede encontrar en nuestra página webIERI Instituto

Outlook Outlook
iCal iCal
Google Google
Yahoo! Yahoo!
MSN MSN
Superior